9 nuevos destinos para nómadas digitales

¿Qué tenemos en cuenta los nómadas digitales a la hora de elegir un destino para pasar una temporada? Los criterios son muchos, pero hay uno que es esencial: la relación presupuesto/calidad de vida.

Habrá quien elija destinos de playa, otros apostarán por ciudades populosas e incluso los que prefieran pueblos hospitalarios. Pero, sin dudas, todos tenemos en cuenta a la hora de elegir cuál es el costo monetario de vivir allí.

Estos son algunos de los nuevos destinos para nómadas digitales según el presupuesto que tienes a disposición.

Destinos para nómadas digitales con un presupuesto de 1000 dólares al mes

Lviv, Ucrania

Europa del Este se caracteriza por ser mucho más barata que la parte occidental, y Lviv es una de las capitales más lindas de la región. Es ideal para los nómadas digitales que recién están comenzando y aún no cuentan con tanto presupuesto. Puedes tener un buen nivel de vida a menos de 1000 dólares al mes, cuenta con espacios de coworking y tiene buena oferta de actividades y recreación.
En invierno sus temperaturas suelen ser bastante bajas, es recomendable ir en verano o primavera, a no ser que te guste la nieve 😉

Penang, Malasia

El sudeste asiático es uno de los destinos turísticos indiscutidos de los últimos años. Si bien Kuala Lumpur es la capital y ciudad más grande del país, Penang se está convirtiendo en el sitio elegido por trabajadores freelance de todo el mundo.
Naturaleza abundante, clima agradable y tranquilidad son algunos de sus atributos. El aspecto negativo más importante suele ser internet, no es muy veloz. Pero el accesible costo de sus servicios y el aspecto multicultural de la isla lo dejan en segundo plano.
A la hora de viajar deberías tener en cuenta que la temporada de lluvias es entre Agosto y Noviembre, donde estas suelen ser muy fuertes.

Arequipa, Perú

Viajar y trabajar por el mundo es mejor cuando se está cerca de gastronomía excepcional y económica como es la comida peruana. Este es uno de los motivos para elegir a Arequipa para trabajar en remoto.
Ubicada al sur de Perú, es mucho más tranquila que la caótica Lima. Rodeada de volcanes es una de las ciudades más lindas del país. El centro histórico colonial, fácilmente caminable, tiene varias cafeterías que te permitirán trabajar cómodamente.

Destinos para nómadas digitales con un presupuesto de 2000 dólares al mes

San Miguel de Allende, México

Esta ciudad en el estado de Guanajuato, centro de México, es perfecta para pasar una temporada en cualquier época del año. A cuatro horas de distrito capital, es un ciudad colonial muy segura según todos sus visitantes. Reconocida por su valor cultural, los nómadas digitales la eligen por su paz, sus buenos servicios y la amabilidad de la gente.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Montañas, playas, actividades al aire libre, festivales, hacen de Ciudad del Cabo un destino único. La comunicación no será un problema ya que el inglés es una de las lenguas oficiales y es uno de los países más multiculturales del mundo. Con inviernos cortos y amenos, el clima suele ser templado durante todo el año.

Taipei, Taiwán

Edificios modernos, orden y caos, comida callejera y mercados a toda hora. La capital de Taiwán ofrece una síntesis de todo lo que puedes encontrar en distintos países de Asia. Una ciudad segura, con precios bajos, diversión y vida nocturna, cafeterías y espacios de coworking. El uso del inglés no está muy generalizado, pero la comunidad local es muy receptiva con los extranjeros.

Destinos para nómadas digitales con un presupuesto de 3000 o más dólares al mes

Sydney, Australia

Ciudad cosmopolita, moderna y de excelentes playas. Después de un largo día de trabajo frente al portátil, salir a caminar la ciudad es uno de los mejores planes. El trabajo freelance también está en pleno crecimiento en el país, y excelentes y numerosos coworkings y cafeterías son prueba de ello.

San Francisco, Estados Unidos

Una de las ciudades más caras de Estados Unidos, pero vale la pena pasar una temporada viviendo y trabajando allí. Joven, de mente abierta, amigable. En tus ratos libres podrás montar en bicicleta y dar un paseo por el puerto o por el Golden Gate Park.
Lugares desde donde trabajar sobran y la conexión a internet es muy buena. Te encontrarás en cafés con mucho locales y nómadas digitales trabajando desde su portátil. La ciudad es la cuna de muchas start-ups y grandes empresas tecnológicas, puede ser un lugar ideal para despertar tu inspiración.

Copenhague, Dinamarca

Destino no recomendable en Invierno si no quieres vivir los meses más crudos y fríos de tu vida. Lo ideal es asentarse durante la primavera o el verano nórdico y disfrutar del diseño bici-amigable de la ciudad.
El costo de vida es alto, pero no por nada es considerada una de las ciudades más felices del mundo. El confort, la paz, seguridad y bienestar equilibran la balanza.

Los cálculos de los presupuestos están basados en la lista de Nomad List y son estimativos, pueden variar según las actividades y calidad de vida de cada viajero. Aquí también puedes leer sobre otros destinos populares entre nómadas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.