Las 17 mejores aplicaciones para nómadas digitales

Tener una excelente conexión a internet para trabajar desde cualquier lugar del mundo es un requisito indispensable para cualquier nómada digital. Pero también lo es,contar con un espacio de trabajo, herramientas para ser más productivos, saber dónde dormir, etc. En internet cada vez hay mejores aplicaciones y recursos que nos ayudan a lograrlo.

Muchos sueñan con ser nómadas digitales, pero pocos saben lo difícil que puede ser mantener una rutina y organización del trabajo, mientras viajamos (o trabajamos desde casa). Por ello te brindamos esta lista con las mejores aplicaciones para tu estilo de vida nómada digital.

Las mejores aplicaciones para nómadas digitales para ser más productivos

¿Dónde trabajar?

Rent N Work: Trabajar viajando requiere buscar lugares donde no haya distracciones. Esta aplicación busca espacios de coworking en todo el mundo. Disponible para Android.

Workfrom: Es una aplicación para buscar cafeterías, lugares con buen wifi y poco ruido para sentarse a trabajar. Apta para Android e iOS.

Mejores aplicaciones de productividad

Pocket: Permite al usuario guardar todo tipo de enlaces, artículos, videos, que vemos en Internet, pero no tenemos tiempo para dedicarle en esos momentos. Una de las mejores aplicaciones para no perder la concentración y seguir trabajando. App disponible para iOS y Android.

Toggl: Es una app para controlar y mejorar la productividad. Puedes medir la cantidad de horas que le dedicas a cada proyecto y hacer reportes mensuales para tus clientes. Apto para iOs y Android.

Hootsuite: Ideal para gestionar todas tus redes sociales desde un mismo lugar. También se pueden programar de manera automática las publicaciones, ahorrando así muchísimo tiempo. Apps en Android e iOS.

Asana: Una aplicación para organizar el trabajo y las tareas. También muy útil para los trabajos en equipo, separar tareas y responsabilidades, pactar fechas a cumplir y objetivos. App para iOS y Android.

Freedom: Aumenta tu productividad bloqueando por un tiempo determinado los sitios webs y aplicaciones que te distraen. Disponible para iOS.

Las mejores aplicaciones que todo nómada digital necesita para planear su viaje

¿Cuándo viajar? ¿A dónde ir?

Kiwi.com: Comparar precios de pasajes de vuelo puede ser agotador, pero esta app para viajes permite con sólo elegir el aeropuerto de salida ver los mejores pasajes a cualquier lugar del mundo. Disponible para Android y iOS.

Nomad List: La mejor aplicación para encontrar información sobre qué lugar del mundo escoger para vivir y pasar una temporada. Las búsquedas se pueden segmentar según el presupuesto que se necesita para vivir un mes, el continente, el clima, la seguridad, etc. Lo mejor es que está calificada por otros nómadas digitales.

¿Dónde dormir?

Booking: Para reservar hoteles, hostales, apartamentos y alquiler de autos. Apta para Android e iOS

Airbnb: La mejor aplicación para alquiler de habitaciones o apartamentos en todo el mundo. Ideal para buscar alojamiento por temporadas más largas y a un precio más accesible que los hoteles. App disponible para Android e iOS.

HostelWorld:  Aplicación para buscar los mejores hostales en todo el mundo con posibilidad de cancelación gratuita. Servicios para todo Android e iOS

Couchsurfing: Encontrar alojamiento gratis y amigos por unos días es posible con esta aplicación reconocida a nivel mundial.

Otras aplicaciones y recursos útiles para nómadas digitales

Currecy XE: Aplicación para hacer el cambio de divisas. Disponible Android e iOS.

Wifi Finder: Visualiza en un mapa dónde encontrar wifi cerca de tu ubicación. App apta para iOS y Android.

Docracy: Brinda plantillas de contratos y documentos legales que todo nómada digital necesita para negociar con sus clientes. Aún no se ha desarrollado su aplicación (tendrás que utilizar la versión web) pero no podía dejarla afuera.

Dropbox:  App de almacenamiento de archivos en línea. Disponible Android e iOS.

En conclusión, la vida nómada digital es cada vez es más fácil con tantos recursos al alcance de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.