Los 5 destinos para nómadas digitales más populares del mundo

Los 5 destinos para nómadas digitales más populares del mundo

En los último años, el fenómeno de nómadas digitales ha ido ganando fuerza entre los que quieren romper con el típico trabajo de 9 a 5 de la tarde y prefieren poner sus propios horarios, trabajar desde el portátil y viajar por el mundo. Estos son los 5 destinos para nómadas digitales más populares del momento.

5 destinos para nómadas digitales

Chiang Mai, Tailandia

Es el destino más popular entre los nómadas digitales y por buenas razones. Tiene un clima inigualable, numerosos coffee shops and coworking donde puedes trabajar en tus proyectos y conocer miles de personas en tu misma situación. Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre Chiang Mai es una buena ciudad para ti. ¡Además cuenta con más de 300 templos!

Según Nomadlist.com el coste mensual para nómadas en Chiang Mai es de unos 1.380$ – 1.270$. Pero te aseguro que se puede vivir por mucho menos.

Wifi: gracias a la gran cantidad de coworking y coffee shops de la zona no tendrás problemas en encontrar buen wifi. Además es bastante ràpido, unos 20mbps.

Ubud,Bali, Indonesia

Otro de los paraísos para los nómadas digitales. Bali tiene preciosas ciudades que visitar y un coste alrededor de los  $1,559 – $1,283.

Muchos nómadas digitales están eligiendo Bali como destino preferido para viajar, conocer otros nómadas digitales y disfrutar de lo que la isla tiene para ofrecer: montaña, playas, surf, buceo. La belleza de Bali y el cuidado detalle con el que lo decoran todo, te hará sentir en el paraíso mientras trabajar.

Wifi:  Bali es una isla grande, la conectividad a internet puede variar, dependiendo de la zona donde te encuentres. Los mayores núcleos, donde se establecen la mayoría de nómadas digital, como Ubud o Canggu, suelen contar con una conexión decente y la gran cantidad de coffee shops y espacios de coworking tienen muy buena conexión.

Medellín, Colombia

Una preciosa ciudad que ha pasado de figurar como una de las ciudades más peligrosas del mundo a ser de las ciudades más creativas que puedes visitar. Este cambio se ha producido en los últimos 10 años y es por lo que cientos de nómadas digitales ahora eligen Medellín para asentarse por una temporada.

Wifi: Medellín es una ciudad bastante poblada con bares, cafés, restaurantes etc no tendrás dificultades a la hora de encontrar Wifi. Cada día abren sus puertas más espacios de coworking destinados a nómadas digitales

Las Palmas de Gran Canaria, España

Las Palmas te encantarán por su buen tiempo durante todo el año, su buena localización para visitar el resto de islas o incluso viajar a la península en tus días libres.

Las Palmas es una ciudad en auge en cuanto a nómadas digitales se refiere. Cuentan con gran variedad de coworkings y coffee shops desde los que puedes trabajar y conocer a gente nueva. El coste de vivir en las palmas según Nomad List es alrededor de 2.218~$ al mes.

Wifi: No tendrás problemas en encontrar un buen servicio wifi allá donde vayas. Es una ciudad altamente diseñada para trabajar en remoto con buena conectividad internet.

Playa del Carmen. México

Playa del Carmen se encuentra en la península de Yucatán, entre Cancún y Tulum, y en los últimos años se ha convertido en una de los destinos más elegidos por los nómadas digitales. El coste de la vida allí es de unos  1.334$ al mes.

Wifi: Según Nomad List la velocidad media de wifi ronda los 18MBPS. Te permitirá trabajar en remoto y disfrutar de las buenas vistas y la excelente comida de este pueblo turístico.

Conclusión

Estos son los cinco destinos más codiciados por los nómadas digitales en estos momentos. Por su alta concentración de nómadas digitales, son especialmente idóneos si estás empezando tu vida nómada y quieres contactar con otros en tu misma situación. ¿Has estado en alguno de ellos? o ¿Crees que deberíamos añadir alguno más?

Cuéntanos tus experiencias en estos destinos, ¡queremos oír a todos los nómadas digitales!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.