7 cosas que no pueden faltar en tu maleta de nómada digital si eres mujer

A las nómadas digitales lo que más nos gusta en la vida es viajar, pero hay algo que siempre nos genera algo de disgusto: hacer la maleta.7-cosas-que-no-deben-faltar-en-tu-maleta-de-nomada-digital-si-eres-mujer

¿Qué llevar para que nuestro viaje sea placentero, contando con todo lo necesario  para disfrutarlo al máximo. Pero a la vez, ¿Qué seleccionar para que nuestra maleta no sea un obstáculo a la hora de trasladarnos de un lugar a otro?

En mi experiencia, estos son algunos artículos básicos que no deben de faltar en la maleta de una mujer nómada digital.

7 cosas que no pueden faltar en tu maleta de nómada digital si eres mujer

1.  Un pareo

PareosEste artículo suele tener unas dimensiones que te permiten usarlo de varias maneras y así cumplir varias funciones. Es liviano, seca con rapidez y no se arruga.

Podemos usarlo para abrigarnos, para protegernos del sol o del viento, como turbante, como falda o vestido, como bufanda, como chal y hasta lo puedes usar para recostarte en el césped, en la arena o incluso cómo sábana si fuera necesario.

También podría usarse como toalla llegado el caso. Otro uso podría ser para cubrirse hombros y/o piernas al entrar en algunos edificios religiosos o estatales que así lo requieren. Yo llevaría más de uno, pero recuerda que hacer una maleta ligera es importante ;).

2. Traje de baño

Sin importar el destino que elijas será útil llevar un traje de baño. Aunque el lugar al que viajes sea frío podrías necesitarlo para piscinas climatizadas, saunas o baños termales.

En caso de necesidad se puede comprar uno en destino, pero no a todas las mujeres nómadas nos resulta sencillo conseguir un traje de baño con el que nos sintamos cómodas. Además, llevar uno en la maleta ocupa poco.

3. Depiladora o cuchilla de afeitar

Podemos elegir cuchillas si nos parece que una depiladora eléctrica ocupa demasiado espacio o simplemente si no estamos acostumbradas a ella.

Hay una gran variedad de cuchillas entre las elegir la que se adapte a nuestras necesidades. Algunas trabajan con aceites naturales que realzan el tono de la piel, otras son especiales para pieles sensibles pues traen bandas de lubricación con aloe vera. Otras hidratan después de la primer pasada para que cuides tu piel mientras realizas el afeitado, cuentan con unas pastillas incorporadas que se convierten en gel al humedecerlas.

Si tu elección es una depiladora, te recomiendo elegir una que tenga batería, así podrás usarla en cualquier lugar y aunque no cuentes con energía eléctrica. Además, si viajas por todo el mundo las que llevan batería no presentarán problemas si la corriente funciona a voltaje diferente. Sin embargo, las que necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica suelen ser compatibles solo con 110v o con 220v, esto quiere decir que, por ejemplo, la que funciona bien en Europa, no funcionará bien en América, y viceversa. La que se pueden utilizar en el agua son también muy útiles, así podrás depilarte en la ducha.

4. Adaptador universal

Es imprescindible contar con un adaptador que tenga todos los sistemas posibles. Eso nos permitirá cargar las baterías de celular, cámara fotográfica, tableta, ordenador, depiladora o cualquier otro accesorio eléctrico que llevemos con nosotras.

5. Copa menstrual

Este dispositivo que recoge el flujo menstrual es muy útil para la higiene íntima. Existen varios modelos disponibles en el mercado, fabricados en distintos materiales: látex, silicona o plástico quirúrgico.

Es reutilizable. Puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado. El modelo más común es en forma de campana.

Entre las ventajas podemos mencionar:

  • Su uso resulta más barato a largo plazo que la compra de compresas y/o tampones. Además, en algunos lugares del mundo no es tan sencillo encontrar tampones. Y ocupa menos en la maleta.
  • Tiene más autonomía de uso, hasta unas 12 horas.
  • No absorbe la humedad vaginal evitando que la vagina se reseque
  • No existe riesgo de síndrome de choque que se asocia al uso de tampones
  • es más ecológica
  • Más natural, rápidamente te acostumbras y no se nota que la llevas

Las desventajas que debemos tener en cuenta son:

  • Puede tomar tiempo acostumbrarse a colocarla y a retirarla
  • Se tiene más contacto con el flujo menstrual y eso puede causarte impresión
  • El uso puede resultar más engorroso, por lo menos si no estás práctica
  • Es difícil de lavar en baños públicos. Aunque es posible lavarlas al llegar a casa porque tiene buena autonomía. Una alternativa es usar una botella de agua para lavarla en privacidad, en el baño.

6. Bolso de mano

Siempre es útil llevar un bolso o una mochila pequeña para usar durante el día en las excursiones y paseos, o cuando vas a la playa.

Podría ser impermeable y con espacio para el ordenador o un bolso de mano pequeño multiusos para diferentes ocasiones.

7. Accesorios

Si llevas pocas mudas de ropa, podrás reinventar tu apariencia y lograr un cambio que le de atractivo a tu atuendo si llevas algunos accesorios divertidos. Elige los más pequeños y livianos.

Accesorios femeninos

Tips al hacer tu maleta de nómada digital

  • Una buena práctica es elegir prendas cuyo color esté dentro de una misma gama. En uno de mis viajes, en otoño, seleccioné todas las prendas en negro, blanco y gris y eso me facilitó combinarlas entre sí.Cerrando la maleta
  • Incluso el calzado también podría seguir esta regla.
  • Otra buena idea es seleccionar prendas clásicas que se puedan llevar a cualquier hora del día y que se pueden adaptar para una salida elegante con solo agregar algún accesorio original y divertido.
  • Las prendas que elijamos tienen que ser prácticas, que no necesiten planchado, que sean fáciles de lavar y secar.

Tienen que permitir movernos con libertad para disfrutar de las actividades que realizaremos en el viaje.

  • La elección del calzado es muy importante. No debe faltar un calzado cómodo con el que podamos caminar un largo trecho sin que luego nos duelan los pies.
  • Sin importar a donde viajemos siempre se disfrutan más los rincones secretos que se conocen andando.
  • La ropa ocupa menos espacio si la enrollamos al colocarla en la maleta. Este es un truco muy eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.